23/1/15

Por alguna extraña razon

Por alguna extraña razón
me pide que lo ponga en letras
como
si fuera
un gran escritor
todas estas noches en letras
los días las miradas
en letras
las sensaciones en letras
en orden
con ritmo
como si le diera una rosa en medio de alguna plaza abarrotada de espectadores
que tenga el mismo impacto
"a miles de millas de distancia"
busco
espero el primer vientecillo
para dejarme ir
¿cómo se supone que ponga una tarde llena de ella en el papel?
¿sobre papel? ¿con qué tinta?
¿QUÉ?
con piedra y cincel tal vez
decirle por ejemplo
que entró como lo hace un clavo en la carne
que pude sentir el corte
el retorcimiento de cada uno de mis sentimientos
acomodándose
dándome nuevas formas
decirle
que el hielo se ha derretido en los rincones de mi alma
que es mi sol
mi primavera
en letras
Entretanto
subo la música
Yann Tiersen, Damien Saez, Zaz
Francia
pienso en Amélie
en Sophie y Julien
en Inés del alma mía
¿qué clase de amor es éste?
aventurero, romántico, salvaje, pasional
acaso de todo un poco
¿qué palabras usar con ella?
noche, estrellas, refrigerador
¿dónde situarlo?
un café, en bares, detrás de los jardínes, hoteles quizás...
acaso sushi en la cama
¿qué vestido le pongo?
habría que preguntárselo directamente
Por alguna extraña razón no puedo pensar en nada
me he quedado en blanco
viendo
su fotografia en la pantalla
como quien observa por primera vez una tormenta mar adentro
paralizado
ante una promesa que nadie ha hecho pero que debe cumplirse
pensativo ante cada coma
cada punto
                                  muerto de miedo en cada espacio
Por alguna extraña razón quiero que esta vez
sea perfecto
ni más
ni mucho menos
que llegue hasta el hueso
que
lo atraviese
llevo más de una hora aquí
y no he logrado
medir
el ataque
-¿A qué saben, Carolina, tus tardes?
sé que me mira
lista para devorarme
midiéndome
y yo...
(espero que sea suficiente, espero que te atrevas)
Ojalá hayan sido suficientes
estas
letras
ser la presa
puede
tener
su
encanto

No hay comentarios:

Soñandote en vano

Imaginandote al costado de mi almohada te buscan mis dedos con suaves caricias...vacias Anoche hablamos de nuestras ganas que no ...