20/7/12

Esfinge con corazón


Hasta el Angel de la muerte llora angustiado
mis sentidos están enclaustrados
no logro pensar no quiero regresar
sólo descansar...

Las tinieblas con su brisa fria
acarician mi piel blancanieve,cabellos entumecidos
ojos violaceos sin vida
noches estremecidas, dias afligidos.

Se finalizaron mis sueños
ahora son sueños fracturados
¡he pecado!¡has pecado!sin absolución
cae el castigo sin piedad sobre mí...sólo sobre mí.

Sigue recorriendo tu travesía endemoniada
seducción, burla,estafador de sentimientos
yo,¡mujer torpe fantasma!
enamorada del vil excecrable, a sus pies encelada...

Así he quedado, asi me has repudiado
la congoja y tu desamor es mi calvario
¿preguntas mias sin sentencia?
donde crees me he refugiado?

En la paz del camposanto mis pies extenuaron
un blanco espíritu se consternó
a mi lado se quedó
su compañía me obsequió...

¡Esfinge con corazón tierno!
¡Hombre sin entrañas! hombre sin juicio
me has ultimado, suprimiendo mi existencia
ten cuidado...avanza tu condena.





1 comentario:

Juan C. L. Rojas dijo...

A veces el amor es tan grande que quiere abrazarlos todo... y se convierte en pasión, y quiere aferrarse, (equivocadamente) a lo que cree, puede ser representativo de ese TODO, su complemento... y se convierte en ob-sesión, (cede su alma), a ese fuego que debía haberse difundido, placenteramente y en paz... en vuelo armónico hacia el mundo, para no estallar en sí mismo, en la cápsula equívoca del SER...
Triste tu poema, pero hermosa expresión poética del sentimineto, de eso universal que es el amor... o el desamor, en su concierto de paradojas y espacios, de difícil laberinto.
Te dejo un abrazo.
Juan.

Soñandote en vano

Imaginandote al costado de mi almohada te buscan mis dedos con suaves caricias...vacias Anoche hablamos de nuestras ganas que no ...